Andrés Amaya

Nací en una familia bogotana y he vivido gran parte de mi vida en el centro de la ciudad. Desde muy pequeño he estado relacionado con el diseño, en la casa donde nací mis padres tuvieron por muchos años una editorial y una imprenta.

Hice mis estudios de pregrado en Diseño, con énfasis en comunicación y producto en la Universidad de los Andes. En 2011 viajé a París-Francia a realzar una maestría en “Dirección creativa” en la escuela E-artsup. En esta ciudad conseguí mi primer trabajo como diseñador en una agencia de comunicación, señalética y mobiliario. Durante toda mi formación me interesé por la creación de marca, el diseño editorial, la tipografía, el diseño gráfico y las publicaciones artísticas.

Después de terminar la maestría continué vinculado en la misma agencia durante 4 años, en los que tuve la oportunidad de trabajar para grandes marcas europeas. En 2016 volví a Colombia y me vinculé a la Universidad como profesor de cátedra. Desde ese año alterno mi actividad como profesor con el trabajo de diseñador freelance en el área de creación de marca y comunicación.

En este momento soy profesor de las clases de Branding, Estudio 1, Estudio 2 y por medio de Educación Continuada he dictado cursos en Herramientas técnicas para la creación grafica y Branding para no diseñadores.

En la academia me he interesado por el pensamiento de diseño, el entendimiento de los usuarios para la creación de propuestas y soluciones y la educación en las profesiones creativas. En branding estoy centrado en el entendimiento de las nuevas dinámicas que demanda la disciplina en la actualidad, como consecuencia del constante cambio de nuestro planeta, la sociedad y las relaciones entre las diferentes generaciones que consumen las marcas.

Perfil Académico