Simón Mazuera

Simón Mazuera (1986) Diseñador Industrial de la Universidad de los Andes de Bogotá (2009), con Postgrado en Desarrollo de Producto en ELISAVA Escuela de Diseño e Ingeniería Barcelona (2010), graduado de Joyería Artística en la Escuela Massana Barcelona (2013).

A partir del 2014 crea su Taller de Joyería en Bogotá y el mismo año se convierte en maestro de la escuela taller Materia Prima hasta el día de hoy.

Posteriormente obtuvo un Master en Diseño de Joyería, Orfebrería y Platería de la universidad PXL-MAD Hasselt (2020).

Joyero con amplios conocimientos en joyería artística y orfebrería, experiencia en materiales como metales, madera, resina, siliconas, polímeros y técnicas variadas de joyería. Creativo, con facilidad para trabajar en equipo e innovador.

Considero que la joyería es un diálogo entre dos partes, que combina la materia, la técnica y el espacio, con el objetivo de servir y compartir alegría, sinceridad y pureza, para llegar a lo interminable del conocimiento.

Mi Joyería siempre esta cambiando en torno a nuevos materiales, técnicas y formas de crear. Este proceso es la consecuencia de una historia, del estar consciente, de sentir y observar el discurso de las formas.

Abarco los nuevos proyectos con ánimos de expresar mi visión sobre el mundo que me rodea, tratando de innovar formalmente.

simonmazuera.com