Siete estudiantes de ArqDis se graduaron con honores

#orgulloarqdis

Catalina Villabona Triana

El pasado 16 de abril tuvo lugar la ceremonia de grados de pregrado. Seis estudiantes de la Facultad recibieron la distinción Magna Cum Laude y una alumna el reconocimiento Summa Cum Laude. Como Facultad nos sentimos orgullosos de estos logros académicos y personales, por esta razón, los anunciamos a toda la comunidad.

Queremos que conozcan a estos siete egresados, que naveguen sus portafolios en Behance, que consulten los proyectos que desarrollaron durante su etapa de formación y que lean una reflexión breve que compartieron con la comunidad acerca de su paso por la Facultad. Son consejos con un tono propio, dirigidos especialmente a los estudiantes de primer semestre, pero con enseñanzas valiosas para todos.

Adelaida Carrizosa Quiñones

Carrera: Arquitectura
Distinción: Summa Cum Laude

Instagram
Facebook
Twitter
Portafolio

Disfruten el proceso. Equivocarse es parte de aprender y cometer errores no es sinónimo de que se equivocaron de carrera. El aprendizaje es infinito y, por eso, encontrar lo que les apasiona no es tan rápido ni lineal como dicen. En el camino se van a equivocar, frustrar y van a volver a empezar, lo importante es que encuentren la forma de disfrutar y pasar felices, porque los próximos cinco años van a pasar volando.


Verónica Santamaría Querubín

Carrera: Diseño
Distinción: Magna Cum Laude

Instagram
Portafolio

Háganse preguntas, incluso cuando no haya respuestas.
Enrédense y desenrédense, hace parte de los procesos creativos.
Cuenten historias: las bonitas, pero también las complejas.
Conecten con los demás. Escuchen con atención, observen con rigor y aprendan de lo cotidiano, de lo que a simple vista parece insignificante.
Confíen en el proceso, hacer y deshacer; rematar y volver a empezar.
Sean sensibles. Transformen y dejense transformar.


Juliana Andrea Rojas Cárdenas

Carrera: Diseño
Distinción:
Magna Cum Laude

Instagram
Portafolio

Sean personas comprometidas. Traten de dar lo mejor de sí siempre, en cada proyecto. Intenten ser personas colaborativas y participativas. No tengan miedo de expresarse. Emociónense siempre por volver realidad sus ideas. No sean pasivos en su aprendizaje, busquen aprovechar todo el conocimiento que ofrece la Universidad.


Daniel Felipe Monroy Alejo

Carrera: Arquitectura
Distinción: Magna Cum Laude

Instagram
Portafolio

Busquen cuestionarse todo lo que les enseñan, pero a la vez, durante sus semestres, busquen las respuestas a estas preguntas y a las que surjan en el camino. ¿Cómo lo pueden hacer? (en esto la Universidad ofrece el escenario ideal) tomen cursos y conozcan personas de otras disciplinas para ver puntos de vista que la arquitectura y el diseño no trabajan; allí podrán discutir y encontrar nuevas inquietudes más viscerales.
Mucha gente desconoce qué hacen los arquitectos y los diseñadores contemporáneos. Es nuestro trabajo darle voz a nuestra profesión que tiene tanto para aportar al bienestar de la sociedad ¿Y las respuestas? Están en el mundo real, donde debemos luchar para poder proponer soluciones a los problemas que afrontamos dentro de nuestra compleja e injusta, pero a la vez vibrante y diversa Colombia.


Maria Paula Meisel Giraldo

Carrera: Diseño
Distinción: Magna Cum Laude

Instagram
Facebook
Portafolio

¿Cómo debería ver el mundo un diseñador?
Brotó un día esta pregunta en mi interior.
¿Acaso existen unos lentes especiales?
Si los hay deben ser muy convencionales.
¿Por qué no crear una óptica inaudita?
Intenta encontrarla, en tu interior ella habita.
Es el turno que tomes la iniciativa

De mostrarle al mundo tu perspectiva.
Ya verás como aprenderás a diseñar
Y con tus propios lentes podrás imaginar.
Es cuestión de abrazar la incertidumbre
Para ascender valiente hasta la cumbre.
Atrévete a navegar en ignotas mareas
Y no dudes en proponer insólitas ideas.


Isabela Ortiz Jaramillo

Carrera: Diseño
Distinción: Magna Cum Laude

Instagram
Facebook
Portafolio

Tengan la disposición para recibir críticas, porque en diseño nunca nada es perfecto, sino que siempre se va mejorando al aprender más y más. Cada día van a entender mejor el proceso de diseño y lograrán proyectos más interesantes.
Por otra parte, aprendan a ordenar su tiempo desde el principio, eso les va a ayudar en toda la vida universitaria. En diseño hay que dedicar mucho tiempo a los trabajos: investigar, ver referentes, hacer entrevistas, hacer prototipos, etc., pero lo importante es disfrutar los retos que cada proyecto trae consigo. Por último, documenten todo lo que hagan durante la carrera para poder ir consolidando un buen portafolio.


Paula Ximena Munera Dávila

Carrera: Diseño
Distinción: Magna Cum Laude

Instagram
Facebook
Portafolio

Está bien explorar por cuál rama desean enfocar su carrera o simplemente no tener bien definido al inicio en qué desean especializarse. Déjense sorprender por las cosas nuevas, pueden llegar a ser interesartes, no descarten nada de primeras solo por pensar que no son buenos para eso.
Aprovechen muy bien los recursos que ofrece la Universidad y las actividades de nuestra Facultad como por ejemplo los challenges. En estas actividades es donde más se aprende y de donde salen trabajos maravillosos para el portafolio. Por último, documenten muy bien las entregas que hacen a lo largo de la carrera, nunca se sabe cuándo pueden ser útiles al momento de armar el portafolio. No importa si tal vez no llegan al resultado que esperaban. Todo proyecto puede continuarse o mejorarse, lo importante siempre será reconocer el potencial de las ideas y enfocarse en cómo las comunican a otros.

Ir a Notas