Proyecto de Alejandro Saldarriaga es nominado en el Mies Crown Hall Americas Prize

#OrgulloARQDIS

Laura Daniela Murillo

Reconocimiento: Nominación en el Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP) 2024

Egresado: Alejandro Saldarriaga

Proyecto: Cruz en La Alhambra

Alejandro Saldarriaga

El Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP) es unos de los premios más reconocidos en el campo de la arquitectura, especialmente en los círculos académicos de Estados Unidos y Europa. Alejandro Saldarriaga, es egresado del programa de Arquitectura y desarrolló este proyecto junto con Germán Bahamón y la Sociedad Colombiana de Arquitectos. El proyecto surgió en 2020 para responder a la necesidad de una iglesia temporal durante el periodo de pandemia ocasionado por el COVID-19.

Esta nominación hace parte de la categoría MCHAP.emerge, la cual es para firmas de arquitectura emergentes que tienen menos de 10 años de ser constituidas. Alejandro es el fundador de la firma alsar-atelier, un estudio con práctica en Boston y Bogotá.

El Mies Crown Hall Americas Prize se centra en obras arquitectónicas construidas en América, que incluye América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe. El premio busca destacar proyectos que demuestren innovación, excelencia técnica, impacto cultural y contribuciones significativas al entorno construido y a la sociedad. Este no solo reconoce el trabajo de los arquitectos, sino que también promueve la discusión y el intercambio de ideas dentro de la comunidad arquitectónica en el continente americano.

La práctica de alsar-atelier se centra en el diseño y desarrollo de arquitectura impermanente en pequeña escala, y prioriza conceptos de materiales sostenibles, estrategias asequibles y compromiso con la comunidad.

Ir a Notas