Daniel Duplat

Nacido en la ciudad de Bogota D.C. Arquitecto egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con Maestría en Acústica Arquitectónica y Medio Ambiental de la Universidad Ramon Llull – La Salle de Barcelona, España. Profesor de Catedra de la Universidad de Los Andes.

De manera empírica aprendí a interpretar el piano. Esta pasión y mi formación profesional como arquitecto, fueron el punto de inicio para centrar mi interés en el tema de la acústica arquitectónica. A partir de 1996, comencé a involucrarme con la acústica aplicada a proyectos arquitectónicos y me vinculé como Arquitecto a una empresa especializada en el diseño y construcción de proyectos de acústica arquitectónica.  Desde entonces me he dedicado prácticamente de manera exclusiva al tema; presto asesorías y desarrollo diseños que logran condiciones de confort acústico en los diferentes proyectos en los que me he involucrado.  A partir de junio de 2005, me desempeño como gerente y director de diseño de la empresa Acústica Diseño y Tecnología SAS., la cual nació con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios, de todo tipo de recintos, tienen en términos de confort acústico.  En el año 2010 curse una Maestría en Acústica Arquitectónica y Medio Ambiental en la ciudad de Barcelona.

El interés por generar conciencia y conocimientos básicos de acústica a los nuevos arquitectos de la ciudad, me motivo a gestar en el 2007, el programa de Acústica Arquitectónica para el Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Ande. Actualmente dicto conferencias en universidades, empresas privadas y en programas como el Diplomado de Diseño Interior, Automatización y Sostenibilidad de la Universidad Javeriana de Bogota. He estado vinculado como asesor técnico y acústico del IDARTES (Instituto Distrital de las Artes) y de la SCRD (Secretaria de Cultura Recreación y Deporte), con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos de planificación y construcción de escenarios artísticos en Bogota.

Soy miembro fundador y perteneciente a la Junta Directiva de AECOR Colombia (Asociación Colombiana para la Calidad Acústica) y participe en la publicación del libro “La Acústica y su Influencia en el Rendimiento Académico”.

issuu.com
Perfil Académico