Carolina Rosa Rincón R.

Bogotana, abogada, madre y docente. Soy egresada de la Universidad de Los Andes, con maestría en derecho constitucional de la Universidad de Valencia (España) y maestría en estudio de género y feminismo de la Universidad Nacional de Colombia.

Las interacciones entre el género y las relaciones de dominación y desigualdad presentes en la cotidianidad constituyen mi principal interés de estudio e investigación. Especialmente, me interpelan los procesos corporales vinculados a las prácticas de cuidado y el lugar de las mujeres y su participación en la construcción de la sociedad y la cultura.

Buena parte de mi experiencia laboral se ha centrado en el acompañamiento e intervención socio jurídica, con enfoque de género, dirigido a población migrante y mujeres víctimas de violencia de género, a través de mi trabajo con la Cruz Roja Española, de la que formé parte como voluntaria y trabajadora durante mi estancia en España (2001-2013). He colaborado como investigadora en proyectos que abordan el hacer textil como producción de conocimiento.

Actualmente estoy vinculada al Departamento de diseño como profesora de cátedra y tengo a mi cargo los cursos de Diseño, género y sexo y Diseñando el cuerpo: bitácoras de cuidado e identidad. Y me apasiona el hacer textil, soy bordadora y tejedora empírica.