David De los Reyes

Soy un diseñador bogotano, egresado de la primera promoción del pregrado de Diseño Industrial de la Universidad de los Andes, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Escuela de Administración de Negocios, Especialista en Desarrollo Local y Regional y Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes.

El principal interés de mi carrera es la contribución efectiva del diseño y la creación en las redes de valor social, cultural y económico que soportan el florecimiento de las capacidades humanas y la regeneración de la capacidad vital del planeta. Mi experticia articula la mirada estratégica con la lectura empática de la dinámicas sociales y culturales del territorio, con la meta de formular y guiar intervenciones y proyectos que se integren a las prácticas y valores de personas y organizaciones.

Como docente, he sido miembro destacado del equipo que estructuró e implementó la reforma curricular del programa de Diseño Industrial para convertirse en Diseño, en la Universidad de los Andes en 2006, y su actualización en 2018. Desde 2003, he desarrollado e implementado asignaturas y cursos en diversas áreas como pensamiento de diseño, estrategia, producción creativa y diseño para la competitividad, dirección creativa, industrias del lujo, investigación del consumo, diseño popular e innovación para el cambio social, diseño para la democracia, teoría e historia de producto.

Enseño en el pregrado de Diseño y la Maestría en Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y he sido profesor invitado en la Especialización en Diseño y Gestión Social de la Tecnología y la Maestría en Desarrollo de Software de la Facultad de Ingeniería. Soy el Coordinador Académico de la Maestría en Diseño.

Perfil Académico