Semana Agrolab 2023

Alimentos, naturaleza y transformaciones urbanas

La Semana Agrolab 2023 es un evento que busca generar conversaciones interdisciplinares y diálogos de saberes en torno al alimento, sus posibilidades y relaciones desde la siembra hasta la mesa. Este año será la primera versión del único espacio de la universidad en el que se abordan los sistemas alimentarios desde esta perspectiva holística. A partir del alimento podemos abordar asuntos de: agricultura, tecnología, energía, memoria y territorio, economía, gastronomía, diseño, arquitectura, urbanismo, ecología, derecho, gobernanza y muchos más. Nos proponemos poner atención, no solo a estos aspectos aislados, sino sobre todo a sus intersecciones.

En esta versión nos inspiramos en el libro “Symbiotic Cities: Voices of Nature in Urban Transformations” de nuestra invitada internacional Marian Stuiver; su propuesta nos permitió plantear el eje transversal del evento: Bogotá Simbiótica: diseñando ecosistemas alimentarios del futuro. Queremos, entonces, aportar soluciones y reflexiones locales a esta temática global intentado cubrir varias de sus dimensiones. Para esto decidimos enfocar el contenido de nuestra programación de la semana en 3 dimensiones interconectadas:

_ Bogotá en comunidad:
¿Cómo los alimentos crean múltiples relaciones en el territorio? Una invitación a conocer retazos de la alimentación en Bogotá: diversidad de cultivos y sus comunidades agricultoras. Alimento y espacio público. Diversidad y simbiosis.

_ Agrotech:
¿Cuáles son los horizontes de una Bogotá en simbiosis con las tecnologías, sistemas alimentarios y agricultura urbana?

_ Sentidos y deseos:
¿Cómo se aproximan los servicios y sistemas alimentarios desde los sentidos y deseos? Es una aproximación desde la experiencia, la narrativa, la gastronomía y la ficción.

Anterior Siguiente
Ver Agenda Completa
Ir a Eventos