Estudié Comunicación Social en la Pontifica Universidad Javeriana – Bogotá, Historia del Arte del siglo XX en The School of Visual Arts – New York y un Master en Gestión de Empresas Culturales en la Escuela EAC – París. Trabajé durante 10 años en mediación y periodismo cultural en el MamBo, la Galeria Speerstra de París, el Musée d´Art Moderne de la Ville de Paris, la Alianza Francesa de Bogotá. En Buenos Aires fui asistente de dirección en el Museo de Arte Moderno MAMbA y periodista de arquitectura y diseño para la agencia de prensa Surpress, publicando numerosos artículos internacionalmente.
Al volver a Bogotá di un giro a mi carrera y creé 360TrendLab, una empresa dedicada a la investigación y análisis de tendencias de consumo y estilo de vida como insumo de innovación para productos y servicios masivos. He acompañado a las empresas a inspirarse, conocer mejor su entorno y adquirir metodologías para innovar atacando dos frentes: la etapa de cazar ideas en las señales emergentes de consumos y mercado, y la de convertir esos insightsen propuestas estratégicas. Algunos de mis clientes son Coca Cola, Alpina, Argos, JWT, Phd, Team Foods, Telefónica, Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Cali, Carvajal S.A, Claro, Google, Proenfar, Centro de Innovación de MinTic, Naciones Unidas, Alquería, EL TIEMPO, Herbalife, entre otros.
Hoy además de hacer Coolhunting para generar valor en la oferta de las empresas y acompañar procesos de cambio, me interesa la innovación disruptiva y cómo disparar la apropiación de futuro. Esto a partir de observar las implicaciones de la 4ª Revolución Industrial en la sostenibilidad de las organizaciones, en la relevancia y sentido del mercadeo, la publicidad y en temas de gobernanza en el ecosistema público-privado.
Escribí el libro “Coolhunting y Tendencias, a la cacería de ideas geniales para la innovación” (2013), una versión para España “Coolhunting y Tendencias. A la caza de Grandes Ideas para la innovación”(2014), y una segunda edición para Colombia “Coolhunting, Tendencias e Innovación. A la cacería del futuro” (2019).
Disfruto mucho dar la cátedra de Coolhunting: es un laboratorio de tendencias vivo, con la libertad de experimentación para innovar.