Coolhunting

Paula Riveros Tovar

¿Cómo cazar las tendencias emergentes para crear propuestas de vanguardia?

Hacer Coolhunting se trata de captar y analizar esas señales que anticipan lo que vendrá en el consumo, el mercado, la sensibilidad y la mentalidad de las personas. En esta clase aprenderás a conocer y analizar lo trendy para proponer proyectos creativos con visión a futuro.

Hablaremos de Culturas emergentes, Consumos, Tecnología, Sostenibilidad, Moda, Arte, Diseño y más, para proponer innovación que marque tendencia. A través de herramientas experienciales y digitales podrás indagar en los estilos de vida de las personas, comprender las fuerzas que impulsan los mercados, y analizar fuentes de pronósticos y oportunidades sobre el futuro. A lo largo del semestre construirás una propuesta creativa de innovación basada en insights e inspiración de tendencias.

Deberás ejercitar a la vez tu curiosidad y capacidad de hacerte preguntas como tus habilidades para analizar y desarrollar un pensamiento articulado, para llegar a una visión original de solución.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis