Lina Antolínez

Nací en Pamplona, Norte de Santander, pero también soy samaria de sangre y corazón. Diseñadora (2011) y Master en Diseño MDes (2016) de la Universidad de Los Andes.

Muy temprano en mi carrera elegí la consultoría en Diseño como mi camino profesional. En 2012 encontré en el Diseño de Servicios una de mis grandes pasiones y ese mismo año decidí emprender y co-fundar la primera empresa de consultoría en Diseño Estratégico y de Servicios en Colombia. Desde entonces, entré en el mundo corporativo y he tenido la oportunidad de trabajar de cerca con grandes empresas del sector turismo, oil & gas, salud, tecnología, y finalista del Global Service Design Award 2017.

Fui estudiante de la primera cohorte de la Maestría en Diseño de la Universidad de Los Andes, en donde pude combinar el Diseño de Servicios con la exploración de otros de mis grandes intereses: la tecnología, la educación y la infancia. En este mismo periodo me uní a la Universidad como profesora de cátedra y he acompañado hasta el momento, cursos enfocados en Diseño de Servicios, Pensamiento de Diseño y Diseño centrado en el humano.

Tiempo después, en la Universidad de Aalto, en Helsinki, Finlandia, complementé mis conocimientos en modelos de negocios aplicados a servicios. Allí me interesé en comprender el papel de la tecnología en los nuevos servicios y su significado e impacto en la mediación de las relaciones con los clientes, empleados y stakeholders de los negocios.

Desde mi regreso a Colombia he dejado a un lado la consultoría en diseño y he asumido el reto de diseñar in-house y de acompañar la implementación de servicios y experiencias end-to-end. Así llegué a Youse, una insurtech del grupo Caixa (Brasil) y CNP (Francia), y la primera aseguradora 100% digital en Colombia, de la que hoy soy Design Lead y miembro del comité directivo.

linkedin.com