Fernando de la Carrera

Arquitecto Universidad de los Andes (1992). Especialista en Planificación del Desarrollo, énfasis en Diseño Urbano, CIDER (2004). Magister en Arquitectura, Universidad de los Andes (2016). La investigación se centró en el estudio del fenómeno de la segregación espacial en Bogotá ante la proliferación de conjuntos cerrados y lleva por título “Rejalópolis”.

Socio de la firma DE LA CARRERA CAVANZO con el arquitecto Alejandro Cavanzo. Juntos han diseñado y construido un sinnúmero de proyectos de diversa índole desde el año 2000. Profesor en el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño desde el año 2002.

Entre otras, ha obtenido las siguientes distinciones:

Premio Nacional de Arquitectura Dicken Castro. Arquitectura Interior, XXII Bienal colombiana de arquitectura, proyecto: “Remodelación del Museo del Oro de Bogotá”, con los arquitectos: Efraín Riaño, Germán Ramírez, Luis Fernando Ramírez, Sergio García, Álvaro Bohórquez y Gina Urazán, 2010.

Mención Honorifica en las Bienales de arquitectura colombiana:

XIX proyecto “Edificio de ciencias biológicas “bloque j”, Universidad de los Andes, con Mauricio Rojas V, 2004.

XVIII proyecto “Refugios en el Bosque de la Lechuza”, 2002.

XV  proyecto “Casa el Arrayán”, 1996.

Mención de Honor, Union Internacional de Arquitectos concurso “Celebration of Cities”, proyecto: “Operación Tunjuelo”, Paris, Francia. Realizado con los Arquitectos: Alejandro Cavanzo y Guillermo Rubio Jáuregui, 2004.

Premio Gabriel Serrano Camargo, proyecto de grado: “Contenedor de artes de la MASS Media”, Bienal XIII de estudiantes de arquitectura, 1992.

Su trabajo a sido publicado en revistas locales e internacionales y fue colaborador en la revista Center for Sustainable Urban Regeneration C-SUR de la Universidad de Tokio.

Ha trabajado en proyectos de diversa escala, desde casas de pequeño formato hasta obras de gran envergadura como el estadio Monumental de Monagas en Maturín, Venezuela con los arquitectos Diego Zorio y Alejandro Cavanzo.

Actualmente, hace parte del grupo de investigación ARS, Arquitectura y Sostenibilidad, en el que trabaja principalmente en temas relacionados con regeneración urbana. Entusiasta del fomento del uso de la Bicicleta.

delacarreracavanzo.com
Perfil Académico