Conversa Con Hiroshi Naito

Proyectos Emblemáticos

Conversa con el arquitecto Hiroshi Naito quien expondrá dentro del curso Caso de Estudio de la Biblioteca Belén en Medellín algunos de sus proyectos emblemáticos en Japón. Su obra está marcada por el manejo virtuoso de la técnica que lleva a manifestar aspectos sublimes de la arquitectura.

Hiroshi Naito 1950, es un arquitecto de Japón, conocido por sus edificios de estilo moderno. Su trabajo incluye proyectos en otros países. Es el arquitecto principal de Hiroshi Naito Architect & Associates en Tokio. Es profesor emérito de la Universidad de Tokio. Naito nació en 1950 en Yokohama, Japón. Recibió un M.Arch de la Escuela de Graduados de la Universidad de Waseda y fue arquitecto jefe de Fernando Higueras en Madrid, España, de 1976 a 1978. Trabajó en Kikutake Architects en Tokio de 1979 a 1981. Naito fundó Naito Architect & Associates en 1981. En la actualidad, desde este mes de abril el profesor Naito estará dirigiendo la Tama art University en Tokio en calidad de Presidente de dicha escuela.

En esta conferencia también nos acompañarán el arquitecto japonés Yoshiyuki Kawazoe, Architect / Ph.D, Associate Professor, Kawazoe Lab., Institute of Industrial Science, the University of Tokyo y el arquitecto colombiano radicado en Japón, Juan Pablo Ordoñez.

Ir a Conversa con