Conversa Con Luisa Brando

llustración Infográfica

En el marco de la clase de Ilustración, participa este lunes 11 de marzo en este Conversa Con Luisa Brando. La ilustradora y arquitecta colombiana hablará con la profesora Ana Vélez sobre el trabajo conjunto para la exposición El Magdalena: Una Cuenca Posible, comisionada por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. El guion curatorial fue el punto de partida para el desarrollo del concepto narrativo. El flujo de información sobre el cual se estructuró el desarrollo de cada pieza, fue formulado con el propósito de reimaginar la noción del territorio y las múltiples capas que lo componen. Cada pieza de la exposición cuenta una historia particular relacionada con aspectos geológicos, físicos, económicos, biológicos, humanos e históricos de la principal vía fluvial de Colombia.

El trabajo de ilustración e infografía desarrollado para esta exposición buscó construir reflexiones sobre las cuencas hidrográficas de Colombia. Los recursos gráficos del sistema visual de la exposición, descomponen información compleja en formatos visuales atractivos y fáciles de comprender. De esta forma, este proyecto subraya el poder del diseño y la ilustración para transformar datos y conceptos en experiencias visuales que estimulan el pensamiento crítico y amplían la percepción e imaginarios de un territorio.

Luisa Brando es una arquitecta e ilustradora que se dedica a producir proyectos de arte y arquitectura sensibles a la conservación del paisaje y el patrimonio. Trabajando entre disciplinas y geografías, su trabajo sensible al sitio invoca a reflexionar sobre el territorio y la poética del habitar. Durante los últimos siete años ha trabajado estrechamente con ríos y ruinas, pensando en la multiplicidad del tiempo entre diferentes seres vivos y la correlación entre memoria, sustento y territorio. Actualmente está interesada en trabajar en proyectos creativos que desafíen las líneas divisorias entre naturaleza y cultura, diseñando espacios e imágenes que nos ayuden a conectarnos mejor con el territorio. Brando vive actualmente en Madrid y colabora con múltiples urbanistas, arquitectos, artistas y biólogos en Madrid, Colombia, Inglaterra y Nueva York.

Ir a Conversa con