Magíster en Estudios Culturales – Universidad de los Andes. Especialista en Historia y Teoría del arte moderno y contemporáneo – Universidad de los Andes. Comunicadora Social y Periodista – Universidad de la Sabana. Cursos especializados en Coleccionismo, Relatos curatoriales y Teoría del arte y la cultura Universidad UNTREF, Buenos Aires (2010). Becaria Curatorial Intensive con ICI (Independent Curators International, NY – Suiza), Sede 2013, Buenos Aires. Curadora latinoamericana invitada al ArtTrip 2017 Y.E.S Contemporary Art, San Salvador.
Mantengo un interés por la producción de pensamiento crítico y la promoción del conocimiento consciente de la historia como herramientas fundamentales para el desarrollo de proyectos en los que la cultura se comprenda como un espacio de debate y construcción. Me muevo entre la curaduría, la gestión, la investigación, la escritura y la educación. Soy una devota del montaje, por esto mismo, una amante del lenguaje cinematográfico. Mi tesis de Maestría en Estudios culturales ahonda en esa devoción y se titula: APARATAJES [estrategias montajísticas para hacer imágenes y producir pensamiento]. Creo con fervor en la lectura y la escritura como ejercicios vitales que estimulan la creatividad y la imaginación; me embelesa la imagen como una entidad muy potente para pensarnos el mundo contemporáneo; y experimento una necesidad por educar la mirada, pero sobre todo por seducir a las generaciones más jóvenes con la idea de que investigar no es aburrido.
Algunos de mis proyectos curatoriales recientes son: La belleza será convulsa o no será con la participación de 19 artistas colombianos, MAMM (Museo de Arte Moderno de Medellín) Mayo – Julio 2023. Naturaleza muerta del artista salvadoreño Walterio Iraheta, Galería 1-2-3 (San Salvador), Lucíferas [homenaje indirecto a Pasolini]; Visceral, una exposición con obras de la artista Luz Lizarazo (Galería Lokkus, 2021), Desmontajes (dispositivos como plagas) – Cámara de Comercio Chapinero, 2019. El jardín de las bestias – Sebastián Múnera (Zoológico Santa Fe – Medellín, 2018), Ilaciones, María Teresa Cano (Lokkus, Medellín 2018).
En la actualidad asesoro a la Galería Espacio continúo en proyectos específicos. Autora de uno de los ensayos del libro Yo, Ángela Restrepo (2024). Directora artística de la Galería Lokkus, arte contemporáneo (2017 y 2022). Cuento con experiencia docente universitaria (de 2007 a la actualidad) en las áreas de Pensamiento crítico, Contexto cultural, Historia y Teoría del arte, Estética, Lenguaje visual en facultades de Arte, Diseño y Comunicación. Soy una de las autoras del libro Hagamos las paces, narrar la guerra desde el arte para construir la paz (2021), editado por Marie Estripeaut Bourjac. Autora de la columna visual Imaginarios en el diario El Espectador (2013-2021), espacio que promovió la cultura visual en Colombia. Curadora del material fotográfico, investigadora y escritora de los proyectos históricos de la revista Cromos (2011-2016), el último de estos fue la Edición especial de los 100 años (2016). Fui editora e investigadora del grupo base del proyecto Critical Documents of 20-Century Latinamerican and Latino Art (Museo de Bellas Artes de Houston y Universidad de Los Andes, 2008 -2010). Colaboradora de la Revista ArtNexus desde 2012.