Carlos Martínez

Soy Magíster en Arquitectura del Paisaje, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2022) y arquitecto de la Universidad de Los Andes en Bogotá (2009). Soy fundador de Martínez Arquitectura y Paisaje AR-AR (2011) y Co-fundador de la Fundación Juligón (2011).

He desarrollado proyectos de diferentes escalas y usos, teniendo en cuenta siempre como prioridad los valores culturales, físicos y sensoriales del lugar. Me interesan los puntos de intersección entre la ecología, el territorio y la arquitectura, así como la forma en que nos relacionamos con el agua.

He sido ganador de varios concursos públicos de arquitectura y paisaje entre ellos el diseño de prototipos educativos para atender el fenómeno de la niña en el 2011, el diseño para el colegio Hipotecho en Bogotá (2019), los diseños de los colegios Alfonso Jaramillo, Cardenal Luque y Alexander Fleming en Bogotá (2021), y el diseño para las nuevas instalaciones de la Media Torta y Casona de la Danza en Bogotá.

Obtuve mención de honor en la Distinción a la responsabilidad social de la arquitectura otorgado por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura en 2017 y mención de honor por la obra Casa Volcanes en la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo en la categoría de Vivienda unifamiliar, bifamiliar y trifamiliar.

martinezarq.com