Diego Velandia

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia (2005), y Magíster en Construcción de la misma universidad (2007). Profesor Asociado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes desde el año 2009.  Ha sido profesor del área de tecnología y medios digitales en universidades como la Universidad Nacional sede Bogotá, Universidad Javeriana y Universidad de La Salle, entre otras.

Su trabajo se ha enfocado en: temas pedagógicos, específicamente en procesos de innovación en procesos de enseñanza-aprendizaje en arquitectura, y tecnológicos alrededor del hábitat, a partir de la investigación y aplicación de nuevas tecnologías digitales en arquitectura.

Ha sido consultor en diferentes proyectos aplicando metodologías de modelado paramétrico para la coordinación y optimización de procesos, así como ponente en diferentes eventos nacionales e internacionales sobre diferentes experiencias relacionadas con herramientas digitales en arquitectura, y casos de innovación pedagógica.

Actualmente dirige el Observatorio de Vivienda, espacio con más de 15 años de experiencia, donde se investigan temas relacionados con vivienda urbana, vivienda rural y satisfacción residencial, entre otros.

Sus proyectos actuales de investigación se relacionan con metodologías de evaluación de la calidad en vivienda y tecnologías de fabricación digital a partir de modelado paramétrico.

Perfil Académico