Catalina Villabona Triana

Nació en Bogotá, pero tiene alma de Santandereana. Creció en una familia amante de las artes y la arquitectura con un acercamiento a la realidad bajo el lente de la belleza. Estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes e hizo una Maestría en Arquitectura en esta misma institución.

Es investigadora, consultora y profesora. Cuenta con 10 años de experiencia. Se ha enfocado en la gestión de proyectos y en su comunicación a través de diferentes formatos y canales. Lidera y motiva equipos transdisciplinares para alcanzar de forma ágil objetivos establecidos.

Accionaria de la firma familiar de arquitectura Ennoa Estudio. Profesora de cátedra del Departamento de arquitectura desde el 2018. Fue Coordinadora de generación de contenidos en ARQDIS del 2018 al 2022.

Tiene especial interés por enlazar visiones de diferentes disciplinas para buscar soluciones innovadoras a situaciones complejas. Esta búsqueda la potencializó en su tesis de maestría Bogotá metropolitana en cinco lentes. Los resultados de esta investigación los ha compartido en congresos locales e internacionales. Actualmente investiga sobre la Región Metropolitana de Bogotá, su delimitación, paisaje, dinámicas de crecimiento y patrones de ocupación.

Perfil Académico