Elsa Franco

Soy Artista, fotógrafa e ilustradora, graduada de Diseño Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana con un diplomado en Ilustración y una Maestría en Fine Arts ambos de Chelsea College of Art & Design. (2012) Tengo más de 10 años de experiencia como profesora de materiales, medios mixtos e ilustración en diferentes universidades de Medellín y Bogotá. He estado vinculada a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes desde el 2013 y dicto cursos en el pregrado.

Estoy interesada en crear un espacio como docente universitaria para la experimentación en donde no existan barreras entre el dibujo, la escultura y la fotografía y en el cual la investigación, la improvisación y la espontaneidad generen nuevas exploraciones artísticas. La docencia no solo representa para mí una pasión, sino la manera en la que con los estudiantes me reto a cruzar fronteras.

Mi práctica está relacionada con los procesos, la exploración de materiales y con la simplicidad de las formas. Con mi obra busco sacar el dibujo de la noción de técnica bidimensional, fusionándolo con otras expresiones y enfatizando en los procesos y su análisis para descubrir nuevas formas de representación material.

Perfil Académico