Andrés Martínez Dávila

Arquitecto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes, con Maestría en Planeación Urbana y Regional de la Portland State University;  en Oregon, USA.  A partir de 1997, su actividad e interés profesional se focaliza en el diseño, estructuración y gestión de proyectos urbanos e inmobiliarios en torno al modelo de desarrollo “Water Sensitve Urban Design” ( WSUD) con el objetivo de comprender y resaltar la importancia del recurso hídrico en la ciudad y su efecto en el cambio climático.

Regresa al país en el año 1998, vinculandose como diseñador de la empresa Fernando Mazuera & Cia S.A. donde tiene la oportunidad de implementar el modelo WSDU en los proyectos de la empresa. En el 2008 es nombrado Vicepresidente del Departamento de Planeación y Diseño, permitiendole profundizar en la sostenibilidad de proyectos descentralizados respecto a la eficiencia de agua, energía y residuos en proyectos con áreas entre 40 a 400 hectáreas, e impactando el desarrollo de mas de 60.000 unidades de vivienda.

En el 2011 se vincula a la IFC (International Finance Corporation; Banco Mundial / Advisory Services)  como coordinador del equipo de consultores nacionales e internacionales para la definición del Código Nacional Verde para nuevas construcciones ( resolución 0549 de 2015) a nivel nacional.

En marzo de 2012 crea la firma VIC SAS, conformada por un equipo multidisciplianario de: arquitectos, urbanistas, ingenieros hidráulicos, eléctricos y ambientales ofreciendo una visión intergal en el desarrollo de proyectos sostenibles en Colombia e India.

Desde agosto de 2018 se vincula como profesor de cátedra para proyectos de grado, del Departamento de Arquitectura de Universidad de los Andes, con el fin de compartir su visión,  experiencia, metodologia y aproximacion en  los proyectos de grado presentados por sus estudiantes.

vic.com.co
Perfil Académico