Carolina Blanco

Colombiana. He procurado a lo largo de mi vida profesional estudiar y cuestionar el espacio habitado con particular interés en la vivienda; sus entornos a través del espacio público, el medio ambiente y el contexto sociocultural presente, para establecer cómo, sus características y configuraciones condicionan la interacción en los individuos y colectivos que lo recorren.

Me entusiasma trabajar en grupos de investigación multidisciplinares, con preguntas que esperan aportar al desarrollo social y emocional, de poblaciones vulnerables, asuntos con enfoque de género, así como en iniciativas vinculadas con el Proceso de Paz colombiano, especialmente cuando hay opciones de influir en alguna medida sobre política pública. Siempre estoy abierta a participar en propuestas que involucren prácticas de investigación traídas de otras disciplinas.

Dirijo el semillero de investigación Espacialística suscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de los Andes y soy responsable del ARCA o archivo de recursos para la consulta académica de la Facultad de Arquitectura y Diseño. También soy brigadista de la Universidad, me encanta la fotografía y practico Yoga y Pilates con regularidad.

Soy Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Ingeniería Socioambiental y PhD en Arquitectura y Diseño Estructural de la Universidad de Hokkaido, Japón. Actualmente finalizo una investigación sobre la Fase 1 del Programa Nacional de Vivienda 100% subsidiada. Soy miembro del Grupo de Investigación suscrito a Colciencias (clasificación A) Pedagogías del Hábitat y de lo Público (PHdP) y hago parte de un equipo de investigación que estudia la calidad de los micro-contextos escolares y los espacios no reclamados en Bogotá, (Egob, FacEducación y ArqDis) y otro que reflexiona sobre aspectos normativos, geográficos y territoriales en Colombia (FacDerecho y ArqDis) .

Perfil Académico