Expedición Abisal: Intervenciones con el mar profundo

Jaime PatarroyoAdriana Patricia Rodríguez
expedición abisal
Estudio Cuatro E4

La palabra expedición viene del latín ‘expeditio’, y hace referencia, de forma metafórica o literal, a la acción de liberar los pies para emprender un viaje. El curso ESTUDIO 4: EXPEDICIÓN ABISAL es una invitación a acercarse a vivir de cerca la experiencia de uno de los ecosistemas más grandes, inexplorados y distantes de nuestro planeta para proponer nuevas formas de comunicación científica.

El curso abordará temáticas desde las generalidades científicas del mar profundo: los fundamentos biológicos más relevantes de los ecosistemas y fauna abisal, las principales herramientas y tecnologías usadas para explorar el mar profundo, y los exploradores de la zona abisal desde las preguntas que intentan responder y cómo las abordan.

Las temáticas abordadas serán exploradas en salidas de campo, de la mano de investigadores e investigadoras expertas, y con acceso a sus espacios y sus herramientas de trabajo. Así mismo, revisaremos cómo han sido trabajadas desde las disciplinas creativas en ejemplos literarios, musicales y cinematográficos, entre otros. Se espera que estas exploraciones sirvan a los estudiantes para informar la creación de experiencias inmersivas con tecnologías digitales que resulten en una exposición colectiva que recoja las reflexiones de su recorrido por la zona abisal.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis