Laboratorio tres: Proyecto

Juan Manuel González

Proyectar requiere tener un claro propósito de cambio, un plan provisional para explorarlo y la determinación necesaria para conseguirlo. Diseñar es un constante ejercicio de proyección pues, en esencia, busca transformar situaciones susceptibles de mejora a través de explorar innumerables maneras en las que se pueda desencadenar el cambio deseado.

El curso Laboratorio Tres: Proyecto es un espacio de aprendizaje práctico y experimental en donde las estudiantes podrán continuar explorando el potencial de proyectos de diseño inspiradores, audaces y atrevidos que hayan planteado, iniciado o desarrollado previamente en el contexto académico.

Trabajando en equipo y aplicando el conocimiento desarrollado en los últimos años, las estudiantes deberán llevar los proyectos elegidos a un nivel de desarrollo en el que puedan demostrar la capacidad transformadora de sus propuestas de diseño en las situaciones para las que fueron concebidas.

Aunque cada proyecto es único e incomparable y los equipos de diseño deban establecer su propio destino y gestionar su recorrido, contarán con la asesoría y el acompañamiento del profesor durante todo el proceso.
 

***Este curso equivale a una electiva para los estudiantes del programa en transición.

Ir a cursos dis