Patronaje y confección

Miguel Peña Frade

En el curso Patronaje y confección se parte de la comprensión del cuerpo como volumen, su relación con el diseño de prendas y su funcionalidad. Mediante el desarrollo de ejercicios bidimensionales se elaboran patrones para el empleo de telas rígidas (sin elongación) a la medida del estudiante. Seguidamente, estas darán origen a prendas de vestir, que luego se ensamblarán mediante técnicas de confección.

Es un curso teórico-práctico desde su inicio, por lo cual la participación del estudiante es fundamental para el buen desarrollo del mismo. Nos introducimos en el maravilloso mundo de la elaboración de un aprenda superior, es este caso una Chaqueta, pasando por todo los procesos para su desarrollo, corte y confección.También se deja planteado el básico del pantalón, el cual se construirá como prototipo de prueba.

Para el desarrollo de estos ejercicios, se introducen dos herramientas básicas: el patronaje a plano y la confección con técnicas manuales y con máquina de coser. Al finalizar el curso, cada estudiante presentará una chaqueta elaborada por sí mismo a su medida y el prototipo de prueba del pantalón básico.

No es necesario tener conocimientos previos en confección ni en patronaje para tomar este curso, se parte de cero en este campo.

Ir a cursos dis