Cuero

Cristiam Vargas

El cuero es uno de los oficios más antiguos que existen, su valor se ha transmitido de generación en generación, conservando técnicas y conocimientos antiguos que datan de siglos atrás, a pesar de los avances tecnológicos y las tendencias cambiantes, el oficio del cuero perdura.

Los objetos elaborados en cuero son únicos, el conocer el cuero, desde el material y sus procesos de transformación, permiten disfrutar de la creación objetos funcionales, duraderos, prácticos y hermosos a partir de un material natural, noble y con amplias capacidades estéticas y funcionales.

El curso Medio: Cuero es un espacio de aprendizaje práctico en el que los estudiantes aprenderán los conocimientos básicos y principios fundamentales para la práctica de este oficio, así como una apreciación de las posibilidades técnicas y expresivas que este oficio tiene para el diseño.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis