Exploraciones cromáticas

Samira Kadamani
pantone
Electiva ELE

El curso de color se aborda desde el entrenamiento visual a través de la descomposición de tonos cromáticos para entender sus componentes básicos; de esta manera se busca sensibilizar el órgano visual para generar lecturas cromáticas acertadas.

Se identifican patrones de color tomando como referente el entorno natural, se diseñan composiciones cromáticas comparativas dando como resultado efectos significativos variables dependiendo de las combinaciones y proporciones de color. Se aprende la teoría fundamental del color a partir de la práctica.

Finalmente, en el curso se reflexiona sobre el cómo, porqué y para que se usa el color en las interacciones cotidianas, sus significados en las cosas o situaciones, su relación con la emoción, las percepciones, entre otros aspectos que posicionan al color como una herramienta fuerte de comunicación y proyección aplicada a diversos proyectos.

Este curso parte de la pregunta: ¿Cómo el color se convierte en un lenguaje de expresión que aporta a nuevas formas de creación de experiencias cromáticas?

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis