Taller Gestión Estratégica Proyectos Arquitectura 1: Innovación ambiental

Rafael VillazónFederico Duque
innovación ambiental

El curso se centra en la concepción, diseño y gestión de una estrategia pertinente para estructurar un proyecto de arquitectura, cuyo enfoque debe aportar a la construcción de un motor para la innovación alrededor del medio ambiente. En este sentido, los estudiantes tendrán que identificar oportunidades que permitan estructurar diferentes tipos de proyectos de arquitectura:

1. Desarrollo de edificaciones de alta complejidad
2. Desarrollo de intervenciones urbanas de alta complejidad
3. Desarrollo de servicios de arquitectura
4. Desarrollo de productos o sistemas para la arquitectura

El curso abre un campo para la innovación ambiental, donde el trabajo interdisciplinar entre la arquitectura, el diseño, la administración y la ingeniería será el motor para la generación de estas nuevas propuestas. A lo largo del curso, cada equipo de estudiantes desarrollará un proyecto, el cual tendrá en cuenta todos los aspectos económicos, sociales, legales y tecnológicos, entre otros, con la idea de tener al final del curso un proyecto factible, en el que la innovación ambiental sea un valor agregado evidente, donde el producto, el proceso y/o los servicios asociados tengan un segmento claramente determinado y probado por medio de las herramientas de pensamiento de diseño, pensamiento estratégico y pensamiento paramétrico, desarrolladas previamente en este programa de maestría (análisis, prototipos, comunicación, etc.). El curso centra sus esfuerzos en aprovechar las oportunidades de proyecto que el agua genera, tanto a nivel de territorio y estructura ecológica, como a nivel urbano y de edificación.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos mam