Pregrado en Diseño
Actuar en contextos cambiantes y dialogar con diferentes esferas del saber para crear otros futuros.

El programa forma profesionales con visión interdisciplinaria, abiertos y atentos a las dinámicas sociales, culturales y tecnológicas de la contemporaneidad. Esto les permite desarrollar proyectos de diseño que transitan entre lo tangible e intangible y articular soluciones donde el ser humano es el centro.

Plan de estudios

DIS DIS DIS DIS DIS DIS DIS DIS DIS DIS DIS DIS DIS DIS DIS
El programa: Pregrado en Diseño
¿Qué somos?

En el programa de Diseño de la Universidad de los Andes se forman profesionales abiertos y atentos a las dinámicas sociales, culturales y tecnológicas de la contemporaneidad. Gracias a una visión interdisciplinaria, los proyectos de diseño transitan entre lo tangible e intangible y articulan soluciones donde el ser humano es el centro.

El diseño de la Universidad de los Andes se articula en torno a tres énfasis: Creación, Proyecto e Investigación.

Plan de estudios

Programa de 128 créditos con una duración de cuatro años (8 semestres) que brinda la posibilidad de iniciar estudios de maestría durante los últimos semestres. Se estructura a partir de: Año 01: Formación, Año 02: Comprensión, Año 03: Exploración y Año 04: Integración.

SNIES: 53541 | Resolución No. 08078 del 17 de mayo de 2018 – Vigencia 8 años | Reconocimiento del Ministerio: Registro Alta Calidad: Resolución 1457 del 3 de febrero de 2017 por 8 años | Modalidad: Presencial | Duración: 8 semestres | Número de créditos: 128 | Ciudad: Bogotá

Programa de Diseño
¡Conoce el programa!

Haz click en alguno de los cursos para conocer de qué se trata.

Además, encontrarás enlaces a todos los cursos de la oferta actual que correspondan a ese tipo de curso.

Descargar plan de estudios
Competencias

Consulta el PDF a continuación:

Programas en transición

Las cohortes que iniciaron su formación como diseñadores a partir del primer semestre del 2019, comienzan un proceso de transición al programa académico reformado que se implementó en el 2020. En este espacio encuentran las guías necesarias para planear los próximos semestres y la homologación de materias.

Grados y requisitos

A continuación puedes consultar los requisitos de grado del Pregrado en Diseño para el año 2024.

COMENZAR LA MAESTRÍA DESDE EL PREGRADO
DESDE SÉPTIMO SEMESTRE

Los estudiantes interesados en iniciar alguna maestría de la Facultad, pueden inscribir cursos de maestría desde séptimo semestre y homologarlos por cursos de pregrado. En este caso, se pueden homologar máximo 16 créditos.

MDIS

Los estudiantes que quieran comenzar MDIS pueden ver Electivos de Maestría y homologarlo por Electivos de Pregrado. También, pueden ver Estudio de Maestría y homologarlo por Estudio 4. En este último caso es necesario haber aprobado previamente Estudio 2 y 3.

DESDE ÚLTIMO SEMESTRE

En este caso existe la modalidad de Candidato Elegible. Es un aspirante a un programa de maestría que está cursando su último semestre de pregrado en el momento de apertura de admisiones y que por lo tanto, aún no cuenta con su título profesional.

¿Cómo funciona?

Este candidato se presenta al programa de maestría e inicia los cursos de primer semestre bajo la modalidad de extensión y debe entregar a la Universidad su diploma o acta de profesional en el transcurso de su primer semestre académico, para poder normalizar su proceso como estudiante de maestría.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

Para acogerse a esta figura, el aspirante debe completar el proceso de aplicación al programa, reuniendo los requisitos solicitados, excepto el acta o diploma de grado, en cambio de este documento el documento debe diligenciar y firmar un compromiso cuyo formato se debe solicitar a la coordinación académica de posgrados.

El documento de grado (Acta o Diploma) debe ser entregado antes de finalizar el primer semestre del programa en extensión, para poder realizar el cambio de nivel a Maestría; en caso de que no entregue dichos documentos, el estudiante deberá realizar nuevamente todo el proceso de inscripción y admisión.

Descarga el programa

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    ¿Necesitas ayuda?

    Envíanos un mensaje por el formulario.

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.