Maestría en Diseño
Inscripciones abiertas hasta Junio 05.

El programa busca que el estudiante desarrolle capacidades que le permitan catalizar el potencial del entorno local e idear nuevas posibilidades donde imaginación, factibilidad, comunidad y ciudadanía están siempre presentes.

¡Inscripciones abiertas hasta !

Escríbenos por WhatsApp

Preguntas Frecuentes

MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS MDIS
¿Qué aporta la Maestría en diseño a otras disciplinas?

El diseño es uno de los principales motores de la innovación en una economía basada en el conocimiento. La estructura de laMaestría incorpora educación, investigación y consultoría para trabajar de la mano con otras disciplinasen retos que desbordan las competencias de cualquiera de ellas de manera individual.

La Maestría en Diseño busca aportar nuevas estructuras y modos de pensar y hacer en un espacio articulador y facilitador de proyectos de innovación desde la Universidad.

¿En dónde se realiza el viaje de estudio?

Los viajes de estudio serán por diversas regiones de Colombia. Son un espacio de una a dos semanas, que busca fortalecer el vínculo directo con las regiones. Puedes conocer más sobre los viajes que ya se han hecho en los posgrados ARQDIS visitando la sección de Viajes de Estudio de nuestro sitio web.

¿Cuales son los laboratorios disponibles para los estudiantes?

Es posible usar los siguientes laboratorios y equipos de la Facultad como parte de su entrenamiento:

Así mismo tendrán acceso a licencias de software especializado que se requieren para los cursos y al Sistema General de Bibliotecas.

¿Es necesario tener práctica profesional para aspirar a la maestría?

No es un requisito. Reconocemos el valor de trayectorias diversas.

¿Cómo es el manejo de la propiedad intelectual en el programa?

La Universidad ha desarrollado los mecanismos y documentos que facilitan la relación y gestión de la propiedad intelectual para:

  • Proyectos desarrollados en conjunto con agentes externos (entidades públicas o privadas y comunidades).
  • Proyectos en colaboración en los que participan estudiantes, profesores y asesores.

Los estudiantes y demás actores, antes de iniciar los proyectos, deberán suscribir los acuerdos y documentos aplicables según el caso.

Ya terminé mi pregrado y solo me falta graduarme. ¿Puedo inscribirme a la maestría?

Por disposiciones legales, se requiere contar con el título de pregrado para ser admitido en un programa de maestría. Si ya acabaste materias, cumples con todos los requisitos para graduarte y sólo te falta la ceremonia de grado, puedes aplicar a una modalidad de extensión denominada “estudiante elegible para admisión a Maestría.” Para conocer esta figura y los requisitos para acceder a ella, debes pedir una cita con la Coordinación de la Maestría.

¿Puedo adelantar materias de la maestría en el pregrado?

¡Claro que sí! Si eres estudiante regular de la Universidad de los Andes, puedes inscribir hasta 16 créditos de cualquiera de los posgrados como parte de tu carga académica. Si decides continuar con la Maestría, una vez cumplas el proceso de admisión, puedes homologar esos cursos en el primer semestre.

Si eres parte del pregrado en Diseño, muchos de los cursos de la Maestría son homologables como parte de los requisitos del pregrado. Presta atención a nuestra oferta de cursos y no dudes en preguntar.

Ten presente que, para pregrado, los cursos de la Maestría deben inscribirse por el sistema de conflicto de horario.

¿Puedo inscribir los cursos de la maestría por educación continua?

La mayoría de nuestros cursos están disponibles a través de Educación Continua. En la sección de EDCO puedes consultar los cursos homologables en la Maestría y profundizar en la información de su inscripción.  

¿Puedo iniciar la maestría en enero en lugar de agosto?

Solo tenemos un proceso de admisión anual, e iniciamos clases regulares en agosto. Sin embargo, en enero puedes iniciar materias por la modalidad de Extensión, al tiempo que aplicas, y homologar hasta 16 créditos si completas el proceso de admisión. Para saber más, pide una cita con la Coordinación de la Maestría.

¿La maestría ofrece asistencias graduadas?

Si. Realizamos proyectos de investigación, creación y consultorías y para ellas contratamos asistentes graduados de la Maestría. Esta oferta la divulgamos entre los estudiantes de la Maestría al comienzo de cada semestre. Ten presente que la oferta varía mucho de un semestre a otro, y que cada profesor líder de un proyecto elige sus asistentes según los requisitos que considere pertinentes.

Agenda tu cita

Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con el coordinador de la maestría en el botón de abajo:

Recibe nuestro boletín informativo

Y mantente al tanto de los eventos de la escuela

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.