La Clínica ArqDis

Daniel Huertas NadalMaría Andrea Luque GarcíaJuliana Gómez Corredor

La Clínica ARQDIS es un espacio donde los estudiantes trabajarán en equipos multidisciplinares de diseño y arquitectura con profesores y egresados para solucionar proyectos reales con comunidades, empresas e instituciones en diferentes campos de la arquitectura y el diseño. Este curso brinda la oportunidad de poner en práctica las habilidades aprendidas durante la carrera de una forma práctica en el ámbito profesional.

Los estudiantes aprenderán a combinar conocimientos de diseño y arquitectura en proyectos reales aplicando un enfoque híbrido de ambas disciplinas. La búsqueda de soluciones ante problemáticas de distinta envergadura en diferentes fases de los proyectos será uno de los aprendizajes de mayor valor, al igual que desarrollar independencia y autonomía a la hora de tomar decisiones en los proyectos.

En La Clínica entendemos el aprendizaje de la arquitectura y el diseño como una actitud esencialmente creativa e innovadora y es sobre esta posición desde la que basaremos nuestro trabajo. Un diseño, una arquitectura, como forma de pensamiento – creativo, innovador- y no solo como una acumulación de conocimientos o métodos prefijados de aproximación que se convierten en reglas a aplicar. El objetivo no es solamente adquirir conocimientos o desarrollar productos, sino producir ideas, vivir situaciones creativas y enriquecer por ese medio el trabajo de cada día. Construir una actitud basada en la creación y la innovación de manera constante; con la mayor cantidad y pluralidad de panoramas intelectuales que nos capaciten para enfrentar cada proyecto con nuevas miradas y perspectivas acordes con las exigencias de un mundo contemporáneo cambiante y dominado por infinidad de posturas y micro discursos.

Esta formación busca desarrollarse dentro de un marco de máxima libertad sin prefijar dogmas, estos por lo general se convierten en herencias de una mirada sobre una sola forma del hacer arquitectónico y el diseñar. Buscamos desarrollar una práctica basada en la pluralidad y diversidad de discursos, en un mundo que tiende a diversificarse en contra de la uniformización; esta aproximación presupone mantener la complejidad y las diferencias de la sociedad de hoy en permanente movimiento y transformación. Esta libertad busca fundar una actitud en el estudiante, comprometida y apasionada.

Ir a cursos dis