Construir el futuro: La Bauhaus y la ciudad latinoamericana

Conversatorio

Hace un poco más de 100 años se fundó en Weimar la escuela de la Bauhaus. Las celebraciones alrededor de este centenario ponen sobre la mesa la discusión sobre su vigencia actual en el diseño global y las necesidades sociales que se trataron de afrontar en el momento de su origen.

En este conversatorio, los profesores César Peña (Universidad de los Andes) y John Arango (Universidad Nacional de Colombia) reflexionan junto a David Vélez (Universidad Pontificia Bolivariana), cocurador de Bauhaus Reverberada en Medellín, sobre los retos de las ciudades futuras, tomando como punto de referencia el legado de esta escuela de arte, arquitectura y diseño, especialmente desde sus relaciones con América Latina.

La charla se desarrolla considerando la originalidad de las propuestas de la Bauhaus, sus ideales de transformar la sociedad a partir del diseño y el impacto que podrían tener sus enseñanzas para solucionar problemáticas actuales derivadas de la pandemia, en los espacios domésticos. El evento es el primero de la agenda paralela a la exposición Bauhaus Reverberada Medellín, a inaugurarse en el segundo semestre de 2022

Ir a Bauhaus Reverberada