Conversatorio: Fazer Arquitetura / Fazer História

En este conversatorio moderado por Raphael Grazziano, nuestros curadores César Peña e Ingrid Quintana, y los curadores locales David Vélez y David Cabrera, hacen un balance de la exposición Bauhaus Reverberada Medellín, en el marco del ciclo de conferencias “Diálogos do Sul” de la escuela de posgrados en arquitectura y urbanismo de la Universidade Federal de Santa Catarina (Florianópolis, Brasil).

En la conversación se trataron aspectos enfocados a la investigación histórica que dio origen a la muestra, entre ellos la circulación de actores e ideas (a través de la noción de Contactos Transatlánticos), la reverberación de retorno desde las particularidades del contexto histórico latinoamericano y el impacto de la exposición como reflexión pedagógica y a la vez como instrumento didáctico. Asimismo, fueron abordadas las estrategias museográficas que permitieron transmitir estos conceptos a un gran público.

Ir a Bauhaus Reverberada