Soy un diseñador bogotano con estudios de pregrado en Diseño Industrial del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes (Bogotá 2007) y una maestría en Gestión de Innovación de Central Saint Martins College of Art and Design (Londres 2010). Soy profesor del Departamento de Diseño desde el año 2013 y dicto cursos en pregrado y maestría en las áreas de Pensamiento de Diseño, Diseño Centrado en el Ser Humano y Gestión de Innovación.
Me interesa que los estudiantes exploren los proyectos como territorios de aprendizaje colectivo en donde desarrollen capacidades para cooperar y para reconocer el valor del conocimiento compartido. Ademas, considero que es muy importante que tengan la oportunidad de fortalecer estas habilidades trabajando en proyectos de innovación con agrupaciones que tienen inquietudes y necesidades latentes. Es por esto que en mis cursos desarrollamos proyectos con organizaciones como Publicaciones Semana, Seguros Bolivar, Davivienda, Alpina, Casa Editorial El Tiempo, Fundación Santa Fe de Bogotá, Biblored y Artesanías de Colombia.
Además del trabajo académico, en los últimos años he desarrollado proyectos de consultoría como Perspectivas de Posgrado: Maestría en Temas Urbanos para el Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes (2018), Capítulo Experiencia de Usuario: Formulación de Estrategias de Innovación para la Constructora Colpatria (2015), Modelo de Innovación para una Empresa de Base Creativa para Solutions Group S.A. como parte de la Convocatoria Colciencias 534: Desarrollo de Capacidades de Innovación (2014).
Actualmente trabajo en un proyecto de investigación que explora al diseño desde una perspectiva conversacional y que se aproxima a las experiencias humanas desde un punto de vista narrativo. Como parte del proyecto se desarrolló Conversaciones Narrativas, una metodología de pensamiento colectivo que permite consolidar mejores comprensiones sobre experiencias humanas, a través del continuo intercambio de interpretaciones entre dos o más personas que comparten el interés genuino de aprender y cambiar su comprensión sobre una situación.