MegaChallenge Encuentros Reveladores

Centro de Bienvenida Uniandes

¿Pueden un centro de información, un museo de historia natural, y una exposición académica coexistir en un mismo lugar?Participa en este MegaChallenge Encuentros Reveladores para diseñar el nuevo Centro de Bienvenida de la Universidad, en donde desarrollaremos propuestas desde una aproximación interdisciplinar que conecte la estrategia, la ficción y la materialización digital.Más allá de imaginar un espacio donde se resuelvan las inquietudes de nuestros visitantes, este reto busca incubar ideas concretas sobre un lugar que facilite conversaciones, despierte la curiosidad, e invite a descubrir la Universidad de los Andes.¿Cuándo y cómo?En 24 horas, distribuidas en 8 sesiones de trabajo, y a lo largo de 2 semanas, los equipos de diseñadores y arquitectos podrán explorar la situación, diseñar la experiencia, y consolidar su propuesta en un modelo a escala (1:30) del espacio. Estas sesiones serán complementadas progresivamente por cápsulas de conocimiento lideradas por los profesores Mateo CelyMelanie May y Juan Manuel González.Daremos inicio al reto el próximo viernes 14 de abril, y las propuestas finales serán presentadas el viernes 28 de abril. (Para más información, ver el calendario detallado).¿Por qué participar?Esta es una gran oportunidad de proponer ideas para un cliente real, en el marco de un proyecto que tendrá un impacto significativo para la Universidad. Adicionalmente, los proyectos resultantes del MegaChallenge serán exhibidos en el Centro Cívico.El panel evaluador estará conformado por Silvia Restrepo (Vicerrectora de Investigación y Creación), Katherine Neira (Jefe de Planeación del Campus), María Paula Barón (Directora de Admisiones), y Carlos Guarnizo (Líder del Core Biodiversidad de la Universidad).¿Cómo participar?Si ya cursaste o estás en el tercer año de Arquitectura o Diseño, y quieres hacer parte de este reto, envía un correo con tu nombre completo y código Uniandes a jm.gonzalez@uniandes.edu.co, antes del lunes 10 de abril a las 11:00 a.m.Puedes inscribirte en dupla, o con tu equipo previamente configurado. Si no tienes dupla o equipo ¡no importa! Este MegaChallenge Encuentros Reveladores, será la oportunidad para conocer nuevas personas y fortalecer tus capacidades de trabajo interdisciplinario.

Ver Agenda Completa
Ir a ARQDIS Challenges