Polychromatic Polymer es uno de los proyectos ganadores de Diseño Responde

¿Qué puede hacer el Diseño para revertir la crisis climática en desarrollo? Es la pregunta que buscaba responder la segunda versión del concurso Diseño Responde, el cual convoca talentos jóvenes de Latinoamérica para encontrar soluciones de diseño sostenibles.

En esta edición, el proyecto Polychromatic Polymer de los estudiantes Sofía Díaz, Catalina Salazar, Laura García y Alejandro Camacho, junto con los profesores Juana Leal y Mateo Cely, resultó ganador en la categoría Trabajo.  La propuesta plantea el uso del bioplástico en la arquitectura para reducir la huella de CO2 en el sector de la construcción.

Adicionalmente, otros proyectos de estudiantes y egresados de nuestra Facultad, fueron finalistas en dos categorías del concurso:

Categoría Comunidad

Mandioca: Materiales que nacen de la tierra | Daniela Julieth Barón Gutiérrez. Profesor asesor: Camilo Ayala García | Ver proyecto

Lixilab | Valentina Pérez, Valentina Forero, Maria Alejandra Parra, Lina Sánchez, Laura Velasco y Carolina Páez. Profesora asesora: Giovanna Danies y Carolina Obregón | Ver proyecto

El Cuidado del Lienzo de la Tierra | Juana Villate Ricardo, con Corpolienzo. Profesora asesora: Carolina Agudelo | Ver proyecto

Categoría Cuerpo

Des(·)Teta | Lina Samper Santamaria. Profesor asesor: Santiago de Francisco | Ver proyecto

Ir al home