Maestría en Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura
Identificar oportunidades de proyecto, gestionarlas a nivel estratégico, crear propuestas de valor atractivas para diversos actores y diseñar estrategias para materializar esas ideas.

El programa busca que el estudiante desarrolle capacidades para proponer ideas que construyan valor y maneras alternativas de actuar en el campo de la arquitectura. El objetivo es materializar estas propuestas a partir de la gestión estratégica y la comprensión de las innovaciones de los diversos sectores.

Escríbenos por WhatsApp

Admisiones

MAM MAM MAM MAM MAM MAM MAM MAM MAM MAM MAM MAM MAM MAM MAM
Fechas

Apertura de inscripciones: Agosto 05 de 2024
Primer corte: Octubre 09 de 2024
Cierre: Noviembre 20 de 2024

* Fechas sujetas a modificación según disposición de la Universidad.

Proceso de admisión
Paso 01: Formulario de inscripción

El proceso de inscripción a la Maestría comienza por enviar el formulario de inscripción en el sitio web de admisiones de la Universidad. En el formulario de inscripción, el aspirante al programa debe elegir la modalidad (virtual o blended) a la cual desea postularse. Puedes acceder a la plataforma por medio del siguiente botón:

Paso 02: Carga de documentos

Una vez se haya enviado el formulario de inscripción, el aspirante deberá cargar los documentos requeridos a la plataforma de carga de documentos. El ingreso a la plataforma se realiza con el mismo usuario y contraseña creados para el formulario de inscripción.

Los documentos que se deben cargar son los siguientes:

  • Hoja de vida: Contenidos a incluir: descripción del perfil, formación académica, experiencia profesional, trabajos representativos, reconocimientos, recorrido investigativo, entre otros.
  • Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita el grado profesional. Si eres egresado de Pregrado de la Universidad de los Andes, puedes entregar una copia simple, no autenticada. Cuando el diploma o el acta de grado no vengan en español, deben venir acompañados de una traducción oficial.
  • Certificado autenticado u original, o copia simple con código de verificación online de las calificaciones académicas del (los) pregrado(s) cursados. Cuando las calificaciones no vengan en español, deben venir acompañados de una traducción oficial.

Estos documentos se deben subir antes de las 11:50 p.m. GMT-5 del día programado para el cierre del inscripciones.

Nota: Los documentos de esta lista que no tienen campos específicos en la plataforma de carga de documentos se deben subir en el campo “Otro”.

Revisión de documentos

La Oficina de Admisiones revisará la documentación cargada. Una vez completada la revisión, recibirás un correo electrónico indicando si tu inscripción se considera completa o si debes entregar información adicional. Teniendo en cuenta la cantidad de solicitudes, la revisión puede tardar hasta 8 días hábiles.

Importante:

  • Solo se aceptan documentos autenticados u originales. No se reciben copias simples.
  • Si el documento se emite en el extranjero, no se requiere que sea apostillado, siempre y cuando se encuentre autenticado. En caso que el documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
  • No se aceptan autenticaciones copia de la copia.
  • Documentos firmados digitalmente, deben poder ser validados en línea en el momento de la entrega de documentos.
Paso 03: Presentación y entrevista

Una vez entregados los requisitos los candidatos serán citados por correo electrónico para una presentación personal que constará de dos partes:

  • La primera parte será una exposición de máximo 10 minutos acerca de los temas tratados en su hoja de vida. En este espacio el aspirante deberá demostrar sus aptitudes ante un grupo de profesores que serán propuestos por el Comité de Posgrados.
  • La segunda parte es una entrevista personal que durará aproximadamente 20 minutos.
Requisitos

Para aplicar a la maestría, es requisito contar con un título profesional (ser egresado de un programa de pregrado). Este puede ser un título en cualquier disciplina, no se requiere que esté relacionado con el área de la arquitectura.

Si eres estudiante de último semestre de cualquier Universidad del país, y recibes tu título profesional después del cierre de inscripciones de la maestría, puedes presentarte bajo la figura “candidatos elegible”. Para conocer más acerca de esta oportunidad y de las condiciones por favor contáctanos por medio de nuestro chat oficial de WhatsApp o agenda una cita con la coordinación del programa.

Inglés: Requisito de grado

El dominio de inglés como lengua extranjera no es un requisito de admisión para el programa. Sin embargo, dominarlo permitirá que el estudiante pueda leer documentos en este idioma y asistir a actividades académicas como: workshops, bootcamps, conferencias y seminarios con invitados internacionales que suelen impartirse en este idioma.

Los aspirantes admitidos en los diferentes programas de maestrías y especializaciones de la Universidad deben presentar un examen de evaluación diagnóstica de inglés que administra el Departamento de Lenguas y Cultura. Este examen medirá el nivel de lectura en inglés y dictaminará si el estudiante cumple con el requisito de lectura, o si debe ver uno o dos de los Talleres de Lectura que ofrece el Departamento de Lenguas y Cultura. Estos talleres no tendrán créditos académicos dentro del programa y su costo deberá ser asumido por el estudiante.

Como requisito de grado el alumno deberá demostrar el dominio de inglés mediante alguna de las siguientes certificaciones:

  • TOEFL vigente con puntaje de 213/300 u 80/120. Vigencia del examen: 2 años.
  • IELTS vigente con puntaje de 6.5. Vigencia del examen: 2 años.
  • Haberse graduado de un programa de pregrado de la Universidad de los Andes en los cinco años anteriores al ingreso al posgrado.
  • Diploma universitario (pregrado, maestría o doctorado) de un país angloparlante.
Estudiantes extranjeros
  • De acuerdo con la legislación vigente expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante; con otro tipo de Visa que tenga dentro de las ocupaciones el cargo de Estudiante ó algún tipo de visa especial que le permita estudiar. Esta deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanilla, o enviada al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de tu recibo de matrícula.
  • La Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a tres meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuentes con este requisito el cual podrás hacer llegar junto con su visa.
  • Si deseas conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puedes consultar la siguiente página de la cancillería. Si tienes alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comunícate a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 – 2298 o a través del correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, donde te informaremos al respecto.
Inversión

La inscripción al programa no tiene costo.

La liquidación de la matrícula se realiza de acuerdo al número de créditos inscritos por el estudiante por semestre. El valor de la unidad de crédito de la maestría para el 2025 es de $2.180.000 COP*. Nuestro programa tiene un total de 38 unidades de crédito.

* Costos sujetos a modificaciones e incrementos anuales.

Apoyo Financiero

Para conocer la información sobre apoyo financiero, visita nuestro documento de apoyo financiero para posgrado, o consulta el sitio web de Apoyo Financiero de la Universidad.

Contacto

Puedes contactarnos por los siguientes canales de comunicación para resolver cualquier duda que surja durante tu proceso de admisión:

Adicionalmente, te invitamos a consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Recibe nuestro boletín informativo

Y mantente informado de la escuela

    Acepto el tratamiento de datos de personales

    Acepto el tratamiento de datos de sensibles