Maestría en Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura
Identificar oportunidades de proyecto, gestionarlas a nivel estratégico, crear propuestas de valor atractivas para diversos actores y diseñar estrategias para materializar esas ideas.

El programa busca que el estudiante desarrolle capacidades para proponer ideas que construyan valor y maneras alternativas de actuar en el campo de la arquitectura. El objetivo es materializar estas propuestas a partir de la gestión estratégica y la comprensión de las innovaciones de los diversos sectores.

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Preguntas Frecuentes

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¿MAM cuenta con becas?

MAM como programa académico no cuenta con becas. Sin embargo, los estudiantes de la maestría pueden aplicar a la Beca Excelencia ofrecida por la Escuela de Posgrados de la Facultad de Arquitectura y Diseño para cualquier estudiante matriculado en la Escuela que haya finalizado y aprobado el primer semestre. Por el carácter de la beca , el promedio acumulado es un factor determinante.

¿Es necesario saber inglés?

Dentro de los requisitos de ingreso no se encuentra el dominio de inglés, pero durante el desarrollo de la maestría cada estudiante es responsable de alcanzar el nivel exigido por la Universidad de los Andes. Con este fin la Universidad ofrece cursos de inglés que el estudiante puede tomar durante el periodo de formación.

Por otro lado, aunque el programa ha hecho ajustes para que los invitados internacionales, que asisten durante los primeros dos semestres, puedan interactuar con los estudiantes que no dominan este idioma, hay conferencias y lecturas en inglés.

¿Se requiere experiencia laboral certificada?

Uno de los requisitos importantes para MAM es que el candidato haya tenido algo de experiencia en el campo de interés, más no es necesario que sea una gran experiencia.

Inicialmente este programa pedía que las personas tuvieran al menos 2 años de experiencia certificada. Actualmente, las solicitudes de ingreso son evaluadas por un comité que identifica las personas más interesadas en la Maestría, así no cuenten con tanta experiencia laboral. Entonces, es posible que en una cohorte ingresen personas con mucha experiencia y otras con menos experiencia, pero con calidades académicas muy altas. Esto hace parte del éxito de la maestría.

¿Cuáles son los principales requisitos de MAM?

Al revisar la maestría hay una serie de requisitos administrativos que se deben cumplir: acta de grado, calificaciones de la carrera, experiencia laboral y portafolio. No obstante, el requisito más importante de la maestría es tener un interés por emprender y este interés se mide en la entrevista, en la cual siempre se pregunta : ¿Usted alguna vez ha pensado en algún proyecto, producto y/o servicio que quiera hacer? Lo más importante es tener esta actitud.

¿MAM es una Maestría solo para arquitectos?

MAM es una maestría interdisciplinar, fue concebida en un entorno interdisciplinar y, por lo tanto, el anhelo es tener estudiantes de diferentes disciplinas. La realidad es que, aunque ha habido estudiantes administradores de empresas, abogados, diseñadores e ingenieros civiles, la mayor parte de los alumnos han sido arquitectos. No obstante, la maestría está abierta para cualquier profesional que quiera aprender y entender cómo se puede participar de manera activa en el desarrollo del medio ambiente construido.

¿Cómo funciona la modalidad blended y cómo son los horarios de clase?

MAM es una maestría que está organizada a partir de módulos de 8 semanas. En cada uno de estos módulos de 8 semanas, se toman 2 materias, una de 2 créditos y otra de 3, es decir, 5 créditos por cada módulo.

La primera semana de cada módulo de 8 semanas es virtual y durante esta el estudiante consume contenido de las dos materias. Al finalizar la semana, hay clase presencial en la tarde del viernes de la materia de 2 créditos y durante todo el sábado de la de 3 créditos.

Después de este encuentro se continúa el trabajo virtual, se tienen reuniones virtuales con los profesores y continúa el proceso de consumo de contenidos. Luego, en la semana 5, vuelve a haber un encuentro presencial, que sigue la lógica del anterior: hay clase el viernes en la tarde y todo el sábado. Después transcurren dos semanas virtuales y en la semana 8 hay de nuevo clases presenciales el viernes y el sábado. En este encuentro se presenta la entrega final de las dos materias, se cierra el módulo y se da inicio al siguiente módulo que sigue con la lógica descrita.

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