Emociones a la carta: explorando paradojas emocionales a través de los materiales, DIY para diseño de producto | Parte 1

Se hace en ARQDIS

Alejandro Barragán

Los  artículos o publicaciones académicas, de diversas disciplinas, suelen  tener un contenido poco ligero dada su naturaleza, rigurosidad y  especificidad en los temas que se adentran. Sin embargo, dentro de todos  los límites o condiciones que supone realizar una de estas  publicaciones, puede existir la manera de que tanto contenido como  forma, sean un poco más llamativos para el lector, desde la misma  propuesta de título, hasta los ejemplos que se utilizan o un pequeño  cambio en el lenguaje con el que se escribe.

El día de hoy en “Se hace en ArqDis”, traemos a ustedes la primera  parte de un conversación que tuvimos con los profesores del Departamento  de Diseño, ⁠Santiago de Francisco Vela⁠ y ⁠Camilo Ayala García⁠,  quienes publicaron un artículo en el que se demuestra como es posible trabajar a partir de la conceptualización de paradojas emocionales y la experimentación material, para lograr productos que comunican un  concepto más allá de su funcionalidad.

Créditos:
Música: ⁠Money⁠ Autor: ⁠Jahzzar⁠, 2022 | Free Music Archive

Ir a episodios del podcast
« Episodio anterior Siguiente episodio »