Ganadores BAQ 2018

La revista DeArq y algunos de nuestros profesores recibieron reconocimientos por sus distintos aportes a la arquitectura

Catalina Villabona Triana

Este evento se desarrolla desde 1978, es de los más importantes del Continente Americano y premia las mejores obras y publicaciones realizadas en los últimos cuatro años. En esta versión algunos de los profesores del Departamento de Arquitectura obtuvieron reconocimiento.

En la categoría “Publicaciones periódicas especializadas” la revista Dearq recibió una Mención honorífica internacional con los números 21 «Ciudad, literatura y arquitectura en Portugal», 22 «La historia de la formación del arquitecto» y 23 «Mujeres en arquitectura V.2».

Felicidades al equipo base integrado por: Juan Pablo Aschner, Director; Lucas Ariza, Editor; Juliana Pinto y Melissa Ferro, gestoras editoriales.

Íngrid Quintana Guerrero, profesora del Departamento recibió también una Mención honorífica internacional en la categoría “Teoría, historia y crítica de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje” con el libro «Hijos de la Rue de Sèvres: los colaboradores latinoamericanos de Lecorbusier en París (1932-1965)».

Asimismo el libro «El proyecto experimental de vivienda (PREVI), Lima. Diseño y tecnología en un nuevo barrio» obtuvo el Segundo premio internacional en la categoría “Teoría, historia y crítica de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje”. Este fue desarrollado por el profesor Peter Land y varios profesores del Departamento de Arquitectura.

Por otro lado, nuestros profesores Giancarlo Mazzanti y Sebastián Negret, recibieron una Mención honorífica internacional con el proyecto «Ampliación de la Fundación Santa Fé de Bogotá».

Ampliación fundación Santafe de bogotá
Ir a Notas