Hijos de la Rue de Sèvres

Los colaboradores latinoamericanos de Le Corbusier en Paris (1932-1965)

Ingrid Quintana Guerrero

Este libro es el producto de los años de trabajo durante los que acompañé a su autora, Ingrid Quintana, como director de tesis. Son varios los motivos que hacen de su resultado final brillante: la originalidad y vastedad de la investigación, abordando a todos los colaboradores latinoamericanos que trabajaron en el taller de Le Corbusier, en la hoy mítica Rue de Sèvres de París; el rigor del trabajo de campo que exigió el libro, en múltiples archivos de más de diez países; y la propuesta de una visión renovada de la historiografía arquitectónica en América Latina. Libro extraordinario e indispensable, que invita a la reflexión sobre la contribución de los otrora colaboradores a la arquitectura de sus respectivos países.

Paulo Bruna,
Profesor titular de historia de la arquitectura en la Universidade de São Paulo