Centenario Germán Samper Gnecco 1924-2024

Laura Daniela Murillo

El Centenario Germán Samper Gnecco 1924-2024 se celebró el pasado 18 de abril en la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Además de celebrar el natalicio de Germán Samper, en el evento se realizó una socialización de la declaratoria de patrimonio de su obra y el prelanzamiento de la obra Croquis de viaje.

Celebración Centenario Germán Samper. Fotografía: Carolina Blanco.

Croquis de viaje surge como producto de un trabajo que inició hace más de 20 años de catalogar y clasificar la colección de dibujos de uno de los arquitectos más importantes de Colombia.  Durante 67 años, Germán Samper creó bocetos, notas y croquis de viaje. Estas notas reflejan tanto a un estudiante como a un profesional que, además de disfrutar de la arquitectura, busca expandir su experiencia y enriquecer su creatividad. Sus croquis de viaje se convirtieron en una herramienta esencial para comprender y estudiar la arquitectura y la ciudad.

Croquis de Germán Samper expuestos en la celebración de su centenario. Fotografía: Carolina Blanco.

La obra tendrá una edición limitada de la colección que contiene: 15 Volúmenes que incluyen una trayectoria de 69 años de dibujo, compuesta por 5.635 dibujos en 42 países y 310 ciudades del mundo. Uno de los ejemplares de Croquis de viaje estará disponible en la Biblioteca de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes.

Germán Samper en clases de taller como profesor del Departamento de Arquitectura
Ir a Notas