Creación + Investigación

Estudio Tres E3

UN/MAKING | DES/HACER: Tecnologías de los alimentos, el comer y el cocinar.

Sección 01

Este semestre seguiremos trabajando de la mano de las investigadoras suecas Åsa Stahl y Kristina Lindstrom y su proyecto UN/making Studio. En él hacen un llamado a reconocer tanto el lado creativo del diseño como el destructivo, e invitan a dudar sobre la suposición de que todo tipo de problemas pueden resolverse con más diseño. Åsa y Kristina nos preguntan: ¿a qué discursos socioecológicos da cabida el des/hacer? ¿Cómo diseñador_s e investigador_s del diseño, podemos seguir prestando atención a las aperturas, potenciales, vacilaciones y fricciones en el espacio entre el hacer y el deshacer? Nuestro Estudio 3, quiere responder a su llamado, y estudiaremos los saberes y prácticas alrededor de la producción de alimentos, su transformación, conservación y los artefactos y entidades ma2s-que-humanes que participan.

Invitaremos a desaprender y descubrir que muchas de las tendencias actuales son solo apropiaciones de otros tiempos, de saberes domésticos y subalternizados que han sido pasados por alto. ¡Así que manos a la masa! la creación nos permitirá conocer HACIENDO, y la investigación nos proveerá herramientas para construir una mirada crítica para entender los lazos históricos del diseño con el modernismo, los futuros, el progreso, el desarrollo y lo nuevo.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis