Juan José Lahuerta

Museo lleno, museo vacío

Te invitamos a nuestro próximo encuentro virtual de Señales con Juan José Lahuerta y su conferencia “Museo lleno, museo vacío”.

Lahuerta es profesor de Historia del Arte en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y director de la Cátedra Gaudí. Ha enseñado en universidades como el IUAV de Venecia, New York University, entre otras. También ha sido Jefe de Colecciones del Museo Nacional de Arte de Cataluña y “Senior Curator” del Museo Picasso de Barcelona. Ha publicado libros sobre arte y arquitectura como, por ejemplo, 1927. La abstracción necesaria (1989); Antoni Gaudí, 1852-1926. Architettura, ideologia e politica (1992); Le Corbusier. Espagne. Carnets (2001); Estudios antiguos (2009); Humaredas. Arquitectura, ornamentación y medios impresos (2010); Religious Painting. Picasso and Max Von Moos (2015); Marginalia. Aby Warburg, Carl Einstein (2015); Photography or Life: Popular Mies (2015); On Loos, Ornament, and Crime (2015); Antoni Gaudí. Ornament, Fire, and Ashes (2016); Arte en la época del infierno (2021); y el catálogo de la exposición celebrada en el MNAC de Barcelona y el Musée d’Orsay de París, Gaudí (2022). Es miembro del consejo científico de Casabella y fundador y director de la editorial Mudito & Co.

Este evento virtual se desarrollará el próximo miércoles 21 de septiembre a las 11:00 a.m. y requiere registro previo. Nuestro invitado será presentado por el profesor Camilo Salazar.

Recuerda consultar nuestras próximas conferencias de Señales.

¡Te esperamos!

Ir a Señales