Giancarlo Mazzanti, Nicolás Paris, Carlos Arroyo y Fabio Restrepo

Giancarlo Mazzanti

Arquitecto egresado de la Universidad Javeriana de Colombia con estudios de postgrado en diseño industrial y arquitectura, Florencia, Italia. Profesor invitado en universidades colombianas y de prestigio mundial como Harvard, Columbia y Princeton. Primer arquitecto colombiano en tener sus obras en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) y en el Centre Pompidou, en París. Ha sido distinguido con diferentes premios nacionales e internacionales. Fundador del Equipo Mazzanti estudio seleccionado por la revista estadounidense Fast Company como una de las 10 compañías más innovadoras del mundo.

Nicolás Paris

Artista. Su obra ahonda en cuestiones relacionados con el aprendizaje. Su método de trabajo está basado en el diálogo, la arquitectura incompleta y el acto de dibujar y cultivar. Busca construir ambientes para el intercambio, la producción de reflexiones y para encontrar nuevas formas de estar juntos. Fundador del Instituto para el Aprendizaje Radical. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en diferentes partes del mundo y ha participado en residencias artísticas en Nueva Zelanda, Paris, São Paulo, entre otras. Su trabajo hace parte de distintas colecciones públicas, por ejemplo, el Museo Jumex, Ciudad de México; la Tate Modern, Londres; el MoMA, Nueva York; el Banco de la República, Colombia.

Carlos Arroyo

Doctor arquitecto, urbanista y lingüista. Su firma Carlos Arroyo Arquitectos ha desarrollado proyectos en Europa, Africa y América. Ganador del premio Holcim Silver Award de construcción sostenible. Miembro del Comité Científico de Europan-Europe. Director de Digital Rural Lab. Profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Europea de Madrid. Curador Académico del Máster Universitario en Arquitectura. Profesor invitado a MIT de Boston, Princeton SOA, Columbia University, Berlin TU, entre otras.

Fabio Restrepo

Arquitecto. Profesor asociado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Maestro por la Universidad Nacional de Colombia. Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Sus temas de investigación giran en torno al origen de la arquitectura desde una perspectiva interdisciplinaria. En los últimos años su trabajo docente y de investigación se concentra en la relación entre la Arquitectura y las Artes.

Ir a Señales