Federico Soriano + Dolores Palacios

Federico Soriano es arquitecto por la ETSAM-UPM de Madrid, Doctor arquitecto por la UPM desde y Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la UPM.

Dolores Palacios es arquitecta por la E.T.S.A.M., doctor arquitecta por la UPM y profesora de proyectos con dos sexenios de investigación reconocidos en la Universidad Alfonso X el Sabio.

Sus actividades profesionales comienzan en 1986 y desde 1992 hasta la actualidad son socios del estudio de arquitectura S&Aa.

Federico Soriano es director de la Revista “Arquitectura COAM” del Colegio oficial de arquitectos de Madrid y director-editor de la revista Fisuras de la cultura contemporánea. Es presidente del “Movimiento Encoger”. Ha sido director del Departamento de proyectos arquitectónicos de la UPM desde 2012 a 2016.

Dolores Palacios ha sido colaboradora de la Revista Arquitectura del COAM de 1988 a 1991, redactora de la revista ViA arquitectura del colegio de arquitectos de Valencia y Alicante y directora de la revista Fisuras de la Cultura Contemporánea. Autora de los libros “Rufino Basañez” “Alvaro Líbano” y “Iñiguez de Onzoño” de la colección Arquitectos contemporáneos del COAVN.

Han participado en numerosos concursos y recibido múltiples premios. Entre sus obras construidas destacan el Euskalduna Jauregia, Palacio de Congresos y de la música de Bilbao, el Urban Hall en Bilbao, las Ecochimeneas en Madrid, el Edificio administrativo Pza Bizkaia en Bilbao, el museo MEGA de Estrella Galicia en La Coruña o el museo Paleontológico y de la Evolución Humana en Torre Pacheco. Entre sus obras en marcha destacamos: Proyecto Hogei Urte en Bilbao, Sede de CEXMA Mérida, Plaza puerto de canfranc en Madrid y el Balneario de la Fuente Santa en isla de La Palma.

www.federicosoriano.com

Ir a Señales