¿Qué Sigue? 2024-1

Te invitamos a conocer la experiencia de los egresados de nuestros programas de Arquitectura y Diseño en el evento ¿Qué sigue?, un espacio dirigido a aspirantes y estudiantes de la Facultad para que escuchen de primera mano cómo es la vida después de graduarse de arquitecto o diseñador.

En este espacio nuestros invitados también nos hablarán de sus intereses, qué caminos se pueden tomar como arquitecto o diseñador, cómo fue su paso por la Universidad y la búsqueda de su primer empleo, cómo es un día de un diseñador o un arquitecto, las decisiones a las que se enfrentan en su día a día, dónde han trabajado y sus proyectos más representativos. Conéctate y acompáñanos el jueves 4 de abril a las 4:00 p.m. hora Colombia, para conocer a nuestros egresados invitados y resolver tus dudas.

En esta edición nos acompañarán:

Pilar Zuluaga, diseñadora que trabaja en una empresa de Arquitectura del Paisaje, Diseño y Planeación Urbana, donde se especializamos en técnicas para el manejo de aguas lluvias e inundaciones. Su trabajo se enfoca más que todo en el proceso de “research informed design” donde trabajan con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como asesores técnicos para que las ciudades y comunidades del país se adapten al cambio climático.

Alex Olascoaga, arquitecto y fotógrafo con opción académica en emprendimiento con énfasis en innovación (2019). Durante los primeros años de su carrera profesional colaboró en la elaboración, desarrollo y coordinación de proyectos arquitectónicos públicos y privados de uso institucional y residencial en varios estudios de arquitectura en Bogotá. En los últimos años se ha dedicado a constituir y capitalizar su propia firma de diseño y construcción “Silueta poética” que desarrolla proyectos privados de arquitectura y comercializa bienes raíces. En paralelo ha incursionado en el arte de la fotografía, ha trabajado junto a Galería LGM y Elvira Moreno en Bogotá y ha exhibido sus piezas en el museo del Atlántico y la revista Vogue.

Nicole Hakim, bio-diseñadora con enfoque en innovación y materiales. Estudió diseño de producto y comunicación en la Universidad de los Andes con opción en arte. Buscando complementar su formación en investigación y ciencia, hizo su especialización en biodiseño en Central Saint Martins, Londres, donde aplicó el enfoque multidisciplinario a sus prácticas. Durante su especialización, su tesis fue seleccionada para trabajar en el Instituto Francis Crick en Londres, específicamente en el departamento de bioingeniería conocido como “The Making Lab”. Aquí, continuó consolidando su experiencia en la intersección entre diseño y biotecnología. Como cofundadora de Spora Studio, Nicole lidera un emprendimiento dedicado al desarrollo de biotecnologías para la creación de materiales a partir de hongos y desechos orgánicos. Su objetivo es proporcionar alternativas sostenibles para Latinoamérica en diversas industrias, incluyendo empaques, construcción, decoración de interiores y textiles. Nicole se destaca por aplicar prácticas de biodiseño en diversos campos, buscando generar un impacto positivo en las industrias, comunidades y el medio ambiente a través de la innovación sostenible. Además, comparte su experiencia como profesora de cátedra en la Universidad de los Andes, donde imparte un curso multidisciplinario titulado ‘Hongos Mágicos y Perversos’, que fusiona microbiología y herramientas de diseño.

Remedios Pérez, asistente de investigación, estratega y diseñadora de interacción en Monash Design Health Collab. Dentro del DHC, su principal función es establecer puentes de comunicación entre el diseño industrial y el diseño interactivo.

Ir a ¿Qué Sigue?