Conversa con ¿Cómo rediseñar lo incomparable? La nueva identidad de marca para Bugatti

La nueva identidad de marca para Bugatti

No existen muchas marcas que se puedan comparar con Bugatti. Por eso, cuando el fabricante hiperdeportivos entregó las llaves y dirección de identidad de marca al equipo de Interbrand, representó una oportunidad única para la consultora de marcas. Los directores del proyecto; Linda Marquardt, directora de estrategia, y Juan Manuel Gallego Barrios, director creativo asociado, nos contarán su experiencia trabajando con una marca deseada por muchos, pero al alance de muy pocos y lo que
significa rediseñar la identidad de una marca incomparable como esta.

Bugatti lleva más de 110 años en la cúspide de la industria automotriz de lujo; cada uno de los autos y productos que llevan el emblemático macaron es esencialmente una obra de arte. Pero a medida que el mundo y las industrias cambian, también lo hace Bugatti. La icónica marca Francesa está evolucionando para convertirse en una marca de lujo con un impacto que va mas allá de la industria de carros hiperdeportivos.

Linda Marquardt es directora de estrategia de Interbrand en Colonia, Alemania con más de 10 años de experiencia en proyectos de estrategia y experiencia de marca. Linda ha trabajado para clientes en industrias como transporte, telecomunicaciones, tecnología automotriz, turismo, bienes de consumo masivo, artículos deportivos, medios, energía, química, farmacéutica, servicios financieros y de lujo. Es apasionada por el trabajo interdisciplinar entre el campo estratégico y creativo como fórmula para crear marcas icónicas. Ha trabajado también en áreas de branding y marketing para EON y Heineken.

Juan Manuel Gallego es diseñador con énfasis en diseño de producto y comunicación de la Universidad de los Andes, y Máster en Leadership in the Creative Industries de la Hochschule Darmstadt, Universidad de Ciencias Aplicadas. Inició su carrera en Interbrand (2015) como practicante de diseño y actualmente trabaja como director creativo asociado. Su campo de especialización es el diseño de experiencias y comunicación. Juan ha formado parte de proyectos de valoración de marca para la UEFA, proyectos de employer branding para Bayer, Airbus, P&G y Allianz, y proyectos de diseño corporativo para Amadria Park, Bugatti, MegaFon, SEAT y St. Gallen Symposium.

Anterior Siguiente
Ir a Conversa con