Conversa con Mariana A Miserável

Ilustración desde Portugal

Mariana Santos, más conocida por su alter ego como “Mariana, a miserável” (la miserable), es una diseñadora gráfica, artista e ilustradora de estilo desparpajado y expresivo, que practica su oficio en el estudio de su casa en Oporto, Portugal y que nos acompañará en esta versión de Conversa Con. A los 18 años dejó su ciudad natal Leiria, en Portugal, para estudiar Diseño Gráfico en ESAD y luego cursó el primer año de un Máster en FBAUP, en Oporto. A pesar de su campo de estudio, decidió volverse aún menos atractiva para el empleo eligiendo seguir una carrera en su principal talento y pasión, la ilustración, comprometiendo completamente su corazón, alma y billetera a una vida miserable.

Desde entonces, logró producir múltiples exposiciones individuales y colectivas, en Portugal y en el extranjero, trabajó para grandes marcas, estudios de diseño de renombre, editoriales, enseñó en universidades, fue reconocida por críticos de arte, apareció en la mayoría de la prensa portuguesa y publicaciones internacionales de diseño. Actualmente vive en Oporto y continúa desarrollando un cuerpo de trabajo que abarca los campos de la ilustración. Desde lienzos en galerías hasta paredes en edificios, desde accesorios de moda hasta contenido en línea y otros múltiples medios.

Mariana hace parte de la delegación portuguesa a la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, donde Portugal es país invitado este año. Aprovechando su paso por Colombia, hará escala en Bogotá, para conversar con profesores y estudiantes sobre su obra, su técnica artística y su vida en el mundo de la ilustración.

hello@marianaamiseravel.com
@marianaamiseravel