Conversa con Alissa Diesch

Presentación del libro Atlas – Uncovering Territories in Bogotá

Presentación del libro Atlas – Uncovering Territories in Bogotá, colección de mapas y ensayos que ofrecen una nueva visión sobre la expansión urbana y el proceso de metropolitanización de la Sabana de Bogotá. Los artículos de Arturo Calderón Esteban y Alissa Diesch con el prefacio del profesor César Peña abordan temas sobre cartografía y el proceso de urbanización desde diferentes perspectivas.

Nuestra invitada, Alissa Diesch, es arquitecta-urbanista y desde 2018 docente e investigadora en la Leibniz Universität Hannover. Candidata al doctorado en la TUM (Technische Universität München) con una tesis sobre el Patrimonio rural de Bogotá. 2015-2018 líder del grupo de investigación Hábitat Socio-Cultural en la UGC (Universidad La Gran Colombia). Ha trabajado en diferentes colaboraciones en oficinas de arquitectura y urbanismo en Múnich y Bogotá. Sus trabajos son sobre los espacios urbanos y rurales en transformación, espacios pos-coloniales y territorios circulares.

Esta sesión de Conversa Con, se hará en el marco del curso Sistemas para ciudades dictado por Claudia Mejía, Directora del Departamento de Arquitectura ArqDis.

*Aforo limitado

Ir a Conversa con