Conversa Con Marc Valero

RCR, metodología y obra

Conversa con Marc Valero, arquitecto en la oficia de RCR Arquitectes. El arquitecto Valero visitará la clase “De las Técnicas Formales de la Materia a la Delimitación del Espacio” para contarnos acerca de su experiencia en el diseño de edificaciones dentro del reto climático actual.

¿Cómo intervenir en el paisaje? ¿Cómo analizar el lugar? ¿Qué posibilidades se tiene en un programa arquitectónico? ¿Qué narrativas materiales y de sostenibilidad se tienen a futuro?

La conferencia “RCR, metodología y obra” se enfoca en el proceso proyectual de los arquitectos RCR y su obra construida. RCR Arquitectes es un estudio de arquitectura con sede en Olot, España, ganador del premio Pritzker en 2017. Durante la conferencia, se explorarán en detalle las diferentes etapas del proceso creativo, desde el análisis del lugar hasta la concepción de la idea, haciendo especial énfasis en los métodos empleados por RCR Arquitectes. El objetivo es mostrar el vínculo indisociable que existe entre arquitectura y lugar.

Marc Valero Cano es graduado en Arquitectura de  Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès Grado. Tiene un Máster en Arquitectura de la Universitat de Girona, UdG, 2019 – 2020.

Ir a Conversa con